Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Por motivos que se investigan, un joven, de 20 años, fue salvajemente asesinado de un balazo a muy pocos metros del Acceso Sudeste, en la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes. Los funcionarios de la Justicia creen que dicho individuo habría sido un delincuente que, en compañía de otros marginales, habrían pretendido asaltar al conductor de un vehículo y que la víctima del presunto robo, al mejor estilo de “un vengador anónimo”, resolvió defenderse a disparos, para luego darse rápidamente a la fuga.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el hecho se descubrió en el cruce del Acceso Sudeste y Sargento Cabral, en uno de los ingresos a la famosa Villa Azul, situada en el denominado Triángulo de Bernal, donde el muchacho fue encontrado en la vía pública y con un certero impacto de arma de fuego en la región torácica.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el joven tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital de Wilde, en el sur del conurbado provincial, pero finalmente dejó de existir a raíz de la gravedad de sus graves heridas.

Gracias a los diversos datos aportados por familiares del individuo, se estableció que el muchacho, con gran frecuencia, se juntaba con otros sujetos de este asentamiento y que era habitual que, por los distintos pasillos, llegaran en grupo al Acceso Sudeste para de esta forma desvalijar a personas que se desplazaban en rodados por dicha zona.

Como consecuencia de estos testimonios, la principal hipótesis de los integrantes de la Justicia es que este joven, acompañado por otros habitantes de esa villa, habrían tratado de despojar de sus objetos de valor al conductor de un vehículo.

Sin embargo se sospecha que, al verse rodeado con fines de robo, la víctima del supuesto acto delictivo, mediante la utilización de un arma de fuego, decidió ofrecer resistencia y, por tal motivo, empezó a efectuar disparos, para posteriormente huir con rapidez del escenario del sangriento altercado.

En base a los datos obtenidos hasta el momento en el mencionado expediente, los servidores públicos destinados en la comisaría de Bernal (2ª de Quilmes) realizan diferentes procedimientos en el humilde vecindario con el objtetivo de establecer de manera fehacientemente lo ocurrido y para determinar la identidad del autor del asesinato.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Jorge Saizar, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de Quilmes, quien dispuso que se analicen las imágenes, que se estima habría sido captadas por las diversas cámaras de vigilancia instaladas en proximidades del Acceso Sudeste y en las calles del barrio, para individualizar al responsable del crimen y también a los sujetos que se presume acompañaban al joven que perdió la vida.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos