El profesor acusado de haber realizado una falsa amenaza de bomba en la escuela donde trabajaba, en la ciudad bonaerense de Quilmes, aseguró que esta imputación es “totalmente mentira” y negó haber sido detenido, tal como habían informado fuentes policiales.

 “Me culpan porque soy peronista”, advirtió Mario Jiménez, de 54 años, docente de la escuela N 14 José Manuel Estrada, ex Colegio Nacional. Resalta que no considera a una amenaza de bomba como una broma  y que "todo es mentira", queriendo dejar en claro que esta totalmente en contra de este tipo de acciones.

El hombre puntualizó que efectivos policiales allanaron su casa de la calle Roque Sáenz Peña al 600, donde incautaron celulares, pero sostuvo que la fiscal que investiga la amenaza le afirmó que las pericias sobre los teléfonos “dieron negativo”.

 También reconoció que se llevaron de su domicilio un revólver calibre 32 largo, pero aseguró que “es viejo, nunca se usó y está registrado”. La afirmación, sin embargo, resulta contradictoria con lo informado por fuentes de la Policía bonaerense que indicaron que el profesor fue detenido y llevado a una comisaría, aunque luego recuperó la libertad, por tener un arma “sin papeles”.

Fuente: DyN