El médico legista César Romero, descartó que Carlos Alberto Savanz, el secuestrador de la nena de 7 años, no tiene ningún "retraso madurativo" y aseguró a los medios que el cartonero era "coherente de sus actos", tras hacerle una revisión en la Comisaría Comunal 1, donde el detenido fue trasladado esta tarde.

El secuestrador de M. será indagado por el delito de sustracción de menores, ya que, según determinó el especialista, Savanz "estaba ubicado en tiempo y espacio" y sabía perfectamente lo que hacía.

Por su parte, la jueza de instrucción Fabiana Galletti calificó el hecho como sustracción de menores y dispuso el traslado de la menor de edad a la Ciudad de Buenos Aires. La Defensoría de Menores, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Centro de Asistencia a las Víctimas trabajarán en el cado por órden de la magistrada.

A pesar de que el hombre que se llevó a la nena desde Barracas hasta la localidad bonaerense de Luján, donde fue encontrada por las autoridades, Savanz declaró que no estaba enterado de que la niña era intensamente buscada desde el pasado lunes. 

El cartonero "Carlitos" Savanz será entregado a la Policía Federal a la espera de que la jueza del caso le ordene presentarse a indagatoria, que será definida en las próximas horas de este jueves.

La nena que desapareció el pasado lunes en Barracasfue hallada finalmente sana y salva en la localidad de Luján, luego de que la madre, Stella, realizara la denuncia correspondiente a la Policía, para dar con su paradero. La búsqueda duró 3 días, en los que aún nos se sabe con exactitud qué fue lo que sucedió mientras M. estuvo con su secuestrador.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos