Un bebé de meses de vida fue encontrado entre los escombros de una distribuidora que se había incendiado el viernes pasado en la ciudad chaqueña de General José de San Martín. 

Según informó la Policía a los medios locales, a pesar de haber sobrevivido a la tragedia y haber estado solo durante un periodo de tiempo prolongado, la criatura solo habría presentado signos de deshidratación, por lo que tuvo que ser asistido.

Un grupo de personas se acercó en la tarde del miércoles a la Distribuidora Norte, a ver los destrozos e intentar rescatar algo de lo perdido en las llamas, por lo cual los efectivos fueron a dispersar el tumulto de forma pacífica.

El bebé presentaba signos de deshidratación (Foto Chaco Día por Día).

Una vez despejado el sitio, los uniformados pudieron entrar al predio y, entre todos los escombros y personas que salían, escucharon un llanto agudo que era un bebé de apenas meses de vida, quien se encontraba en el suelo y algo deshidratado.

 

¿Quién es la madre?

Los efectivos no lograron identificar a la madre del pequeño entre la gente que estaba en el predio, por lo que dieron intervención a la División Violencia Familiar y de Género que tiene un sistema de datos que podría facilitar la identificación de su progenitora.

Los policías de la Comisaría Local dieron intervención a la Unión de Protección Integral (U.P.I.) que ordenó quitarle la tenencia del menor a sus padres y que se lo deje al cuidado de algún familiar.

 

Cerca de las 18:30, una joven de 22 años se acercó hasta la División junto a cuatro niños más y se trataba de la madre del bebé abandonado, quien fue entrevistada por los agentes de la División -bajo las órdenes de la U.P.I.-, para luego trasladar a los cinco menores, hasta el domicilio de una ciudadana de la localidad que los tendrá bajo su resguardo por las próximas 72 horas.

Ver comentarios