Un hombre de 48 años murió ayer luego de una agonía de 10 días, tras haber sido agredido a golpes y balazos en la quinta en la que trabajaba como casero, en un misterioso suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo.

Los efectivos policiales intentan establecer el paradero de los responsables del crimen y también los móviles del episodio. En el lugar del asesinato, los investigadores hallaron armas de fuego, cuchillos, municiones y equipos de comunicación.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Juan José Iglesias, de 48 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió el 20 de julio pasado en una quinta en la que el hombre desarrollaba labores de casero y que se encuentra situada en Cadelago al 200, casi en el cruce con Primera Junta, en el citado distrito, en la zona oeste del conurbano provincial.

Integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo, al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron al mencionado inmueble, donde localizaron al sujeto, quien yacía herido y parcialmente desvanecido en una cama, en una pequeña habitación de dicha vivienda.

Momentos después, Iglesias tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Municipal Eva Perón, en Merlo, donde perdió al vida en la jornada de ayer y debido a sus graves heridas.

Al requisar el escenario del ataque, los efectivos policiales incautaron una pistola Bersa 22, un pistolón Orbea 32 largo, 25 municiones para armamento de grueso calibre, tres cuchillos, cinco handies y dos armas de juguetes que eran réplicas de una pistola 11.25 y de una pistola Bersa 9 milímetros.

Peritos de la Policía Científica, luego de revisar el cadáver del individuo, comprobaron que presentaba contusiones en diversas partes del cuerpo y un disparo en el brazo izquierdo.

Miembros de la comisaría de Libertad (4ª de Merlo) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de esclarecer el asesinato.

Se cree que Iglesias conocía a los victimarios y hasta el momento se habría descartado que los agresores hayan obrado con fines de robo.

En un comienzo esta causa fue caratulada “Averiguación de ilícito”, pero ahora, tras el fallecimiento de Iglesias, el expediente se convirtió en “Homicidio”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos