Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Por motivos que se investigan, un humilde remisero peruano, de 31 años, apareció salvajemente asesinado a balazos en el interior de la vivienda que habitaba, en un cruento suceso que se registró este jueves, en la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno.

Las autoridades policiales buscan a los responsables del tremendo crimen, a la vez que descartaron que el ilícito haya sido consumado con intenciones de robo. Al respecto, los voceros de los tribunales de Moreno-General Rodríguez afirmaron que la infortunada víctima fue identificada como Antonio Mosquera Ruiz, peruano, de 31 años.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el sangriento hecho se descubrió en la madrugada de la víspera, cuando los servidores públicos correspondientes a la comisaría de Cuartel V (4ª de Moreno) arribaron, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, a una finca situada en el cruce de Luis de Tejada y 23 de Diciembre, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, oportunidad en la que hallaron el cadáver del extranjero, que presentaba varias heridas de arma de fuego.

Grueso calibre

Trascendió que el sujeto fue atacado con una pistola 9 milímetros. Habitantes del vecindario aseguraron que hacía alrededor de un mes que Mosquera Ruiz vivía en el mencionado lugar y que les había señalado que trabajaba como chofer en una agencia de remises. Los investigadores consideran que el individuo no fue agredido por ladrones, porque en el inmueble vieron una radio y un aparato de televisión, y por dicho motivo se cree que Mosquera Ruiz conocía a los atacantes.

Como consecuencia de esta hipótesis, los policías a cargo de esclarecer el ilícito consideran que el individuo tendría otra clase de actividades o bien que fue asesinado como epílogo de una acalorada reyerta. Intervino en la causa, que fue caratulada " Homicidio", la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.