Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La infernal persecución, a la que se sumó luego el tiroteo, se produjo cuando integrantes de la Gendarmería Nacional trataron de identificar a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y que al verse descubiertos, resolvieron escapar.

Este suceso alcanzó ribetes cinematográficos ya que comenzó en la Capital Federal y finalizó en la localidad bonaerense de Haedo, en el partido de Morón. En el procedimiento, resultó herido un peligroso motochorro de 19 años, mientras que el otro forajido logró darse a la fuga y es buscado de manera intensa por los pesquisas.

Trascendió que los individuos emprendieron la huida por el Acceso Oeste, y empezaron a ser seguidos por los efectivos de la fuerza de seguridad, oportunidad en la que se originó una cinematográfica persecución, que estuvo acompañada de un violento intercambio de disparos.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, repentinamente los motochorros descendieron del Acceso Oeste, aunque al arribar al cruce de avenida Presidente Perón y Comodoro Rivadavia, en Haedo, uno de los delincuentes cayó al pavimento, al ser alcanzado por un certero proyectil en la pierna derecha. El sujeto baleado, llamado Iván Ezequiel, de 19 años, fue apresado por los servidores públicos del Comando Patrulla (CP) de Morón, quienes después lo trasladaron al Hospital Alejandro Posadas.

Varios procedimientos

Pesquisas de la comisaría de Haedo (2ª de Morón) realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero del prófugo. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Morón se encargaron de supervisar las diligencias.