Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos motochorros asesinaron salvajemente a balazos por la espalda a un hombre de 42 años e hirieron en un brazo a un adolescente de 15 –hijo del individuo que falleció- en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham. Ambos marginales sustrajeron una motocicleta de los damnificados y luego fugaron rápidamente.

 

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del asalto, identificada como Juan Gregorio Díaz, de 42 años, fue alcanzado por un certero proyectil en la espalda –a la altura de la octava vértebra- lo que originó que dejara de existir tras ser trasladado, de urgencia, al Hospital Alejandro Posadas, en Haedo.

 

A su vez el menor, llamado Juan Ignacio Díaz, de 15 años, padeció una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo.

 

Trascendió que los malvivientes se apoderaron de la moto KTM Duque blanca y naranja de 250cc en la que viajaban estos damnificados y, de manera inmediata, fugaron rápidamente.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en el cruce de Juan Kiernan y Santa Mónica, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

 

Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Tesei (2ª de Hurlingham) realizan diferentes procedimientos en dicha zona con el objetivo de averiguar el paradero los responsables del crimen.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio en ocasión de robo", el doctor Claudio Marcelo Oviedo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de Morón.