Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos motochorros asesinaron salvajemente a balazos a un hombre, de 55 años, a quien agredieron frente a su ex pareja para robarles la motocicleta en la que se desplazaban, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz. Los autores del violento crimen se dieron a la fuga y ahora son buscados en forma intensa por los pesquisas policiales.

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como René Omar Rodríguez, de 55 años.

El hecho se produjo en el cruce de Pedro de Mendoza y Santa Ana, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, cuando el hombre y su ex esposa, Gerónima Benítez, de igual edad, se desplazaban a bordo de una moto Honda Titán, patente A033PCE, oportunidad en la que fueron interceptados, con fines de robo, por los individuos, quienes se movilizaban en un motovehículo Yamaha YBR azul y de alta cilindrada.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Rodríguez comenzó a forcejear con los malvivientes y entonces uno de los hampones, quien se hallaba en el asiento del acompañante de la motocicleta Yamaha, le efectuó a corta distancia 2 certeros disparos en la región torácica, provocándole la muerte de manera instantánea.

Trascendió que los atacantes huyeron sin apoderarse del rodado de las víctimas.

Servidores públicos de la comisaría 1ª de José C. Paz buscan a los responsables del tremendo asesinato.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la Unidad Funcional N° 22 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.