En el oeste del conurbano bonaerense, dos motochorros balearon a una oficial de la Policía de la Ciudad porque se resistió a que le robaran un bolso, mientras se hallaba en una parada de colectivos. Los marginales fugaron y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Damaris Yael Díaz, de 30 años y destinada en la Comuna 14 A, en el barrio porteño de Palermo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la funcionaria se encuentra actualmente fuera de peligro, ya que el proyectil le atravesó la mano derecha.

Trascendió que el hecho se produjo en la jornada de ayer cuando la damnificada se disponía a concurrir a su lugar de tareas y estaba uniformada en una parada de micros, situada en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional 3), entre Camarones y Areco, en inmediaciones del arroyo Morales y en jurisdicción de Virrey del Pino.

Repentinamente, aparecieron en escena dos individuos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta negra.

Uno de los marginales bajo del vehículo y pretendió apoderarse de un bolso que tenía la víctima, oportunidad en la que observó que la joven era integrante de una fuerza policial.

A raíz de este motivo, el sujeto, que empuñaba un arma de fuego, agredió a corta distancia a disparos a la oficial y, de inmediato, huyó velozmente junto a su cómplice.

Servidores públicos de la comisaría de Virrey del Pino realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los ladrones.

La mujer no llegó utilizar su pistola reglamentaria 9 milímetros para defenderse del accionar de los delincuentes.

Preventivamente la causa penal fue caratulada “Tentativa de robo calificado por uso de arma”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos