Dos malvivientes hirieron de un balazo a Eva Gladys Lamperti de 50 años, al intentar robarle el automóvil cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo a las 20:00 en la calle Florida, entre ruta 8 y Río de la Plata, de esa localidad del partido de Tres de Febrero.

La mujer llegó a su vivienda con su auto y fue sorprendida por dos delincuentes que iban a bordo de una moto. Los delincuentes le apuntaron con un arma de fuego y le exigieron la entrega del rodado y, por causas que aún se tratan de establecer, uno de ellos efectuó un disparo y se dieron a la fuga sin concretar el robo.

Como consecuencia del disparo, la víctima fue herida en el tórax y trasladada de urgencia al hospital Carlos Bocalandro, ubicada a pocas cuadras del lugar del episodio.

De acuerdo al último parte médico suministrado por el centro de salud, confirmaron que sufrió una lesión en el pulmón pero lograron estabilizarla.

"Esta muy bien ánimo y evolucionando favorablemente” de la herida de bala que recibió en el tórax y que le afectó un pulmón, dijo a la prensa el director ejecutivo de ese centro asistencial, Eduardo Picoroso.

"Por suerte está muy bien de ánimo y médicamente se la pudo sacar de una situación muy importante como es un tiro en el tórax, porque eso provoca que el pulmón se achique y no pueda respirar", añadió el profesional.

Según Picoroso, Lamperti fue sometida a un "drenaje pleuropulmonar rápidamente", ya que la bala “le ingresó y le salió” y “tuvo la suerte de que fuera en el cuarto espacio intercostal, donde no hay vasos grandes, aunque fue a tres centímetros del corazón”.

El director médico aclaró que la paciente ingresó el centro asistencial consciente y que recibió asistencia profesional inmediata, por lo que incluso prefirió quedarse internada allí a pesar de tener posibilidad de traslado a una clínica privada por su obra social.

El hecho es investigado por el fiscal Ernesto Farber, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín.

Las declaraciones del médico