Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos motoqueros asesinaron salvajemente a balazos a un hombre de 36 años e hirieron a un joven de 18, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de San Alberto, en el partido de La Matanza.

Los peligrosos criminales lograron darse a la fuga y ahora son buscados, de manera intensa, por los pesquisas policiales, quienes descartaron el robo como móvil del tremendo ilícito.

Al respecto, los voceros revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal de dicha agresión fue identificada como Raúl Alfredo Vilca, de 36 años, mientras que el herido resultó ser Daniel Alejandro Moyano, de 18.

Según manifestaron los informantes, el terrible hecho se produjo cuando ambos hombres se hallaban en Ruíz de los Llanos al 300, entre Hilario de Almeira y Concejal Luis Alberto Settino, en el citado distrito, oportunidad en la que arribaron al mencionado lugar 2 malvivientes armados, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Momentos después, las víctimas del episodio tuvieron que ser trasladadas, de urgencia, al Hospital Alberto Balestrini, situado en el cruce de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura la ruta provincial 4) y El Hornero, en Ciudad Evita, aunque Vilca dejó de existir a raíz de sus graves heridas antes de ingresar al nosocomio, mientras que Moyano está alojado en el centro asistencial.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de San Alberto (4ª Oeste de La Matanza) realizan diferentes procedimientos en esa humilde zona, a 500 metros de las avenidas Cristianía e Intendente Esteban Crovara, en el oeste del conurbano provincial, con el objetivo de establecer el paradero de los responsables de este asesinato.

Con respecto a los motivos del sangriento crimen, los servidores públicos descartaron que los motoqueros hayan actuado con la idea de despojar a las víctimas de sus objetos de valor.

Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.