Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

A raíz de viejos conflictos barriales, un joven, de 22 años, fue herido gravemente de bala por un grupo de motoqueros, en un caso que sucedió en el oeste del conurbano bonaerense. Por este ilícito, los efectivos policiales detuvieron preventivamente a tres sujetos.

Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Nahuel Iván Fernández, de 22 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió días pasados, se produjo en el cruce de Puán y Tonelero, en jurisdicción de Virrey del Pino, cuando el muchacho fue interceptado por al menos dos de los individuos, quienes se movilizaban armados en una motocicleta y que lo agredieron a disparos.

Con rapidez, los atacantes huyeron en el rodado y se escondieron en las calles de dicho vecindario.

Trascendió que, posteriormente, Fernández, que reside en inmediaciones del escenario del episodio, tuvo que ser trasladado, a bordo de un vehículo, al Hospital Simplemente Evita, situado en el distrito de González Catán, ya que había sido alcanzado por un certero proyectil en la región torácica.

Gracias a los diversos datos que fueron obtenidos en el expediente, los servidores públicos destinados en la comisaría de Virrey del Pino (3ª Sur) consiguieron apresar a tres marginales, 18 años y que están sindicados de ser integrantes de la gavilla de motoqueros.

Intervino en la causa el doctor Claudio Gabriel Fornaro, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios perteneciente a los tribunales locales.