Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Dos peligrosos motoqueros asesinaron salvajemente a un adolescente de 17 años, a quien le dispararon un balazo en la cabeza, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Campana. Los criminales, que se dieron a la fuga, son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales, quienes descartaron por completo que los delincuentes hayan actuado con fines de robo, ya que consideran que el caso se hallaría relacionado a viejos problemas vecinales. El pibe falleció, luego de una penosa agonía, en un centro asistencial.

Los voceros de los tribunales de Zárate-Campana revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Pablo Soria, de 17 años. Trascendió que el hecho se produjo en el cruce de Chiclana y Doctor Franco Gavazzi, en el denominado Barrio Villanueva, a 200 metros de la ruta provincial 6, donde los forajidos agredieron al muchacho, a quien le efectuaron un certero disparo en uno de los ojos.

A raíz de este motivo, el chico fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal San José, en Campana, aunque finalmente dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

Pesquisas policiales de la comisaría de Campana realizan diferentes procedimientos en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, con el objetivo de averiguar el paradero de los responsables del crimen, a la vez que descartaron que los malvivientes hayan actuado con intenciones de despojar a la víctima de sus objetos de valor.

Testimonios

Basándose en testimonios aportados por los allegados a Soria, momentos antes del asesinato, el jovencito se hallaba en compañía de su novia, oportunidad en la que aparecieron en escena 2 sujetos, a bordo de una motocicleta, quienes discutieron con el adolescente. Según manifestaron los informantes, los chacales abandonaron el lugar, pero luego regresaron a la mencionada esquina, oportunidad en la que atacaron al muchachito, para de inmediato refugiarse en el humilde vecindario.