Acá se produjo el intento de asalto.

Por: Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

El propietario de una mueblería se convirtió en justiciero al matar a disparos a uno de los 2 motochorros que intentaron robar en su local, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza.

Se estableció que el comerciante mantuvo un violento forcejeo con el delincuente, a quien le arrebató el arma de fuego que portaba, con la que se defendió a balazos. Por su parte el otro asaltante logró darse a la fuga en la motocicleta. Funcionarios de la Justicia resolvieron no detener al trabajador, al considerar que obró en legítima defensa.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que el marginal abatido en el ilícito fue identificado como Emanuel Sosa, quien dejó de existir luego de ser trasladado de urgencia al Hospital Diego Parossien, en jurisdicción de Isidro Casanova, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que el violento hecho se produjo cuando los sujetos, a bordo de una motocicleta, arribaron a una mueblería situada en el cruce de avenida General San Martín y Peribebuy, en el citado distrito.

Uno de los hampones bajo del rodado e ingresó armado y con fines de robo al establecimiento, aunque uno de los comerciantes, llamado Diego, se resistió al asalto y empezó a forcejear con este sujeto, oportunidad en la que fue golpeado en la cabeza sin piedad.

Sin embargo, el valiente trabajador, a pesar de la agresión, consiguió arrebatarle el arma al individuo, a quien de inmediato le efectuó 3 certeros disparos (uno en el estómago y los restantes en uno de los brazos).

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el ladrón baleado dejó de existir a raíz de sus graves heridas en el mencionado centro asistencial.

Pesquisas policiales de la comisaría de Lomas del Mirador (2ª Noreste de La Matanza) realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero del otro malviviente, que se asegura fugó ileso en el vehículo.

Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.