Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

El cadáver salvajemente masacrado a mazazos de una mujer de 51 años apareció hoy dentro la vivienda habitada por la víctima, en un tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de William Morris, en el partido de Hurlingham. Las autoridades policiales tratan de localizar a un hijastro de la señora, quien está sindicado como el responsable material del crimen.

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Mirta Beatriz Ayala, de 51 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el macabro hallazgo se produjo a las 13:10 en la parte trasera de una finca situada en Esquel al 900, entre Doctor Delfor  Díaz y la ruta provincial 201, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, donde los integrantes de la comisaría de William Morris (3a de Hurlingham) localizaron el cuerpo sin vida de Ayala.

Versiones obtenidas en el humilde vecindario sostienen que la mujer habría sido agredida a golpes por su hijastro, llamado Víctor Manuel Romero, quien está prófugo y que se presume mantuvo una violenta discusión con su madrastra.

Al revisar el domicilio, los servidores públicos incautaron una maza utilizada en tareas de demolición, que se asegura fue utilizada para matar a la víctima. En la casa se encontraban 2 niños de 9 y 10 años, que se presume serían hijos de la fallecida.

Pesquisas policiales de la seccional realizan diferentes procedimientos en la zona, con el objetivo de establecer el paradero del sospechoso.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el doctor Carlos Miguel Herrera, quien se desempeña en la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Morón.