Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de una violenta discusión, un joven de 23 años fue salvajemente asesinado hoy a balazos por una mujer 43. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Bella Vista, en el partido de San Miguel, y los pesquisas policiales lograron detener a la responsable del tremendo crimen.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Maximiliano Ezequiel Maidana, de 23 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 7:10 hoy en el cruce de Juan Manuel de Rosas y Sordeaux, en el denominado Barrio Mariló, en el citado distrito, situado en el noroeste del conurbano provincial.

Varios testigos del ilícitos dijeron que el episodio ocurrió cuando el muchacho se hallaba en dicha esquina en compañía de algunos de sus amigos, oportunidad en la que la acusada, llamada Alicia Isabelle, de 43 años, arribó al lugar, originándose una acalorada reyerta callejera por motivos que se intentan averiguar.

Esta disputa culminó en tragedia, porque la mujer, con una pistola Bersa Thunder 3.80, efectuó 2 disparos y uno de los proyectiles impactó en la región torácica de Maidana, quien tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en Concejal Acosta al 1100, en Bella Vista, aunque luego dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

Habitantes del humilde vecindario avisaron de la situación al número telefónico de emergencias 911, lo que generó que, de inmediato, integrantes de la comisaría de Bella Vista (2ª de San Miguel) y del Comando Patrulla (C.P.) de la zona arribaran al lugar y apresaran a la imputada, en cuyo poder se incautó el arma de fuego que utilizó para asesinar a la víctima.

Trascendió que los pesquisas policiales de la seccional establecieron que la agresora tenía antecedentes delictivos y que la pistola había sido hurtada el 23 de mayo pasado en San Miguel Oeste.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar se encargaron de supervisar los procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la doctora Karina Alexandra Carbonella, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 20 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.