Norma Elizabeth Giménez ahorcó a sus hijos de tres y cinco años en su casa de San Jorge, provincia de Corrientes. El más chico falleció por el ataque. La madre, de 35 años, se encuentra detenida e internada debido a que “sufrió un brote psicótico”.

Tampoco se descarta un rito, pero se hacen las pericias para establecer si es o no imputable. 

Esta detenida en el hospital donde se la compensa  a la espera de las pericias. Las autoridades definen con quien van a e vivir los niños.

Según los investigadores, la mujer en medio de un brote de violencia ahorcó a su hijo de tres hasta asfixiarlo. Luego tomó a su hija de cinco y repitió el ataque.

En la casa se encontraba otro de los hijos de la mujer que cuando escuchó los gritos de ayuda y vio lo que estaba haciendo su madre alertó a sus vecinos.

Cuando llegaron los policias el más chico estaba con un paro cardiorrespiratorio y con lesiones compatibles al ahorcamiento. Ambos fueron trasladados de urgencia Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial.

El más chico a las pocas horas falleció. Su hermana, quedó en observación con diversas lesiones, que habrían sido cometidas por su madre, aunque su estado no es grave.

La mujer está detenida e internada en un hospital psiquiátrico debido a que al momento del ataque sufrió un “brote psicótico".

De acuerdo a la información oficial, la mujer vivía sola con cuatro hijos de 13, 6, 5 y 3 años. Por el momento, lo que se sabe es que se estaba separando del padre de los hijos porque sufría violencia de género. El hombre contaba con una perimetral y tenía prohibido acercarse a la casa de la mujer.

El caso interviene el titular de la Fiscalía Nº3, Raúl Pasetto e intervendrá también el Juzgado de Menores. 

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos