En la localidad bonaerense de Muñiz, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, quien está acusado de haber violado a su hermanita de 11 años. El aberrante caso se registró en Villa Astolfi, en el partido de Pilar, y los uniformados consiguieron apresar al sujeto luego de que fueran alertados por otra de sus hermanas, que resolvió denunciarlo tras observarlo, en forma circunstancial, en la vía pública.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el imputado, de 28 años, fue apresado por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de San Miguel, quienes lo interceptaron en una zona comercial, en el cruce de la avenida Presidente Juan Domingo Perón y San José, en el citado distrito, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Momentos después, el sospechoso fue alojado de manera preventiva en la comisaría 1ª de San Miguel.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el violador fue visto circunstancialmente en la vía pública por otra de sus hermanas, quien entonces avisó de inmediato de la presencia del muchacho al número telefónico de emergencias 911.

Trascendió que la denunciante sostuvo que el individuo había sometido sexualmente, en varias oportunidades, a la nena, de 11 años, mientras compartían el domicilio familiar, situado en jurisdicción de Villa Astolfi.

Pero al descubrirse el ultraje sufrido por la niña, el sujeto decidió abandonar la vivienda y, desde ese momento, se ignoraba su paradero.

Autoridades de la Estación de Policía de San Miguel se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 14 –Delitos Contra la Integridad Sexual y la Trata de Personas-, dependiente de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy