Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, fue escenario de un violento suceso, ya que una oficial de la Policía Local hirió de bala a un delincuente que pretendió desvalijarla, mientras ella tomaba mate, junto a 2 amigos, en una plaza de dicha zona.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando la mujer, que se desempeña en la Policía Local de Merlo, se hallaba, junto a 2 de sus amigos –un joven y una muchacha- en una plaza situada en el cruce Bossini y Cobo, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en estas circunstancias apareció en el predio un sujeto, que portaba 2 armas de fuego y que amenazó a las 3 víctimas con fines de

robo, exigiéndoles la inmediata entrega de sus diferentes objetos de valor.
Como consecuencia de esta situación, la funcionaria, que estaba franco de servicio y vestida de civil, logró extraer rápidamente su pistola reglamentaria 9 milímetros, con la que le disparó un balazo en el cuello al asaltante.

Momentos después, el individuo fue trasladado, de urgencia, al Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo, donde permanece al cuidado de los facultativos del centro asistencial.

Trascendió que tanto la oficial como las restantes víctimas resultaron milagrosamente ilesas.

Pesquisas policiales de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) se encargan de investigar lo ocurrido.

El caso se agrega al suceso registrado el viernes pasado, en la localidad bonaerense de Villa Diamante, en el partido de Lanús, cuando una oficial de la Policía de la Ciudad abatió de un balazo en la cabeza a uno de los 3 delincuentes que intentaron sustraerle su automóvil.