Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

 

Sucedió en la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, cuando efectivos policiales trataron de identificar a 2 individuos que viajaban en una motocicleta y que se dedican a repartir la sustancia, originándose un violento tiroteo. Otro funcionario resultó herido de bala, mientras que el restante marginal logró darse a la fuga.

 

Una oficial de la Policía Local de Esteban Echeverría logró abatir en un violento tiroteo a un delincuente, de 34 años, que se dedicaba, junto a un cómplice, a efectuar delivery de marihuana en una motocicleta. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de El Jagüel, cuando la funcionaria salió en defensa de otro efectivo policial, a quien los marginales hirieron de bala en uno de los brazos. Las autoridades policiales buscan intensamente al restante malviviente, que se dio a la fuga.

 

Al respecto, los voceros de los tribunales de de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el individuo fallecido en el violento caso fue identificado como Rubén Darío Benítez, de 34 años y residente en jurisdicción de El Jagüel, en el sur del conurbano provincial.

 

Trascendió que el sangriento hecho se produjo en el cruce de Doctor Angel Rota y Tilcara, a 100 metros de la avenida Juan Domingo Perón (la ruta provincial 205), cuando 2 oficiales trataron de identificar a los 2 sujetos, que se desplazaban, sospechosamente, a bordo de una motocicleta Zanella de 250cc.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, uno de los narcotraficantes –Benítez- fingió agacharse a recoger un objeto que argumentó que se le había caído al suelo, oportunidad en la que extrajo rápidamente un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos, ocasión en la que alcanzó a herir en uno de los brazos a uno de estos servidores públicos, identificado como Néstor Javier Gauto, de 26 años.

 

Como consecuencia de la situación, la mujer policía –que se dice se encuentra destinada en la Policía Local de Esteban Echeverría- repelió la agresión e hirió a Benítez, quien tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, que está situado en la esquina de Doctor Cardeza y General Alvear, en Monte Grande.

 

El individuo, quien fue sometido a una intervención quirúrgica, por parte de los facultativos del centro asistencial, finalmente dejó de existir a raíz de sus graves heridas, luego de haber sido alcanzado por certeros proyectiles en la cadera, en el estómago y además en uno de los antebrazos. La valiente mujer policía salió ilesa.

 

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de El Jagüel (5ª de Esteban Echeverría) realizan diferentes procedimientos en esa humilde zona con el objetivo de establecer el paradero del prófugo, quien escapó velozmente a la carrera.

 

Se asegura que el occiso se dedicaba junto a su cómplice al delivery de estupefacientes, porque se le incautaron una bolsa de nylon -que tenía dosis de marihuana- 4.000 pesos obtenidos en la venta de la mencionada droga y una pistola Bersa 9 milímetros, que le había sido robada hacía 2 meses a un efectivo policial en jurisdicción de la localidad bonaerense de Ezeiza.

 

Intervino en la causa el doctor Fernando Daniel Semisa, fiscal de la Unidad Temática de Drogas y de Asuntos Institucionales de Esteban Echeverría, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora, quien resolvió que las diversas pericias sean llevadas adelante por integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina.