Una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que participaba en la persecución de un coche robado, sufrió hoy heridas al ser atropellada por otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, en un dramático suceso que comenzó en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y que finalizó en el oeste del Gran Buenos Aires. Las autoridades lograron detener a un sospechoso por la sustracción del rodado. Se desconoce el paradero del asesino al volante.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Camila Natalia Saavedra, quien evoluciona de sus lesiones.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos se iniciaron este jueves cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora trataron de identificar a dos individuos, quienes se desplazaban a bordo de Peugeot 206 gris, dominio GUT 051.

Al verse sorprendidos por los uniformados, los delincuentes resolvieron escapar en el rodado, lo que generó una cinematográfica persecución por el Camino de Cintura (la ruta provincial 4).

Momentos después, en el cruce de las avenidas Monseñor Rodolfo Bufano y Presidente Doctor Arturo Umberto Illia, en San Justo, el agresor que manejaba el Peugeot 206 perdió el control y entonces el automóvil subió a un boulevard.

Con rapidez, los efectivos policiales consiguieron apresar a uno de los malvivientes, pero entonces la oficial, que había descendido de un patrullero, fue embestida por otro vehículo, cuyo conductor, a pesar del accidente, decidió huir del lugar de este siniestro.

En tanto, se comprobó que el Peugeot 206 tenía pedido de secuestro, por haber sido hurtado, el 26 de marzo pasado, en la ciudad de La Plata.

Preventivamente, la causal penal fue caratulada “Encubrimiento agravado y lesiones culposas”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy