Una sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires recibió un balazo en la cabeza, en un tiroteo ocurrido cuando intentó evitar que tres individuos robaran en un predio ferroviario ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Los investigadores detuvieron de manera preventiva a un menor de 16 años.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Ayelén de los Angeles Sandoval, de 29 años, integrante del Comando de Patrulla Rural (C.P.R.) de General Rodríguez.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la mañana de este jueves, cuando la sargento realizaba tareas de vigilancia en un móvil de seguridad y, por radio, se le informó sobre varias personas que presuntamente trataban de concretar un robo en un predio ferroviario que se encuentra situado en el denominado Camino a Navarro.

 

Trascendió que, al arribar al lugar, la mujer quiso identificar a tres sospechosos, quienes de inmediato la agredieron a balazos.

Sandoval fue alcanzada por una esquirla en la región de la frente, por lo cual el conductor del patrullero repelió la agresión a disparos.

Momentos después, los uniformados de la comisaría 1ª de General Rodríguez apresaron en forma preventiva a un adolescente, de 16 años, quien se hallaba a bordo de una motocicleta Honda Wave negra, dominio 864 EEG, y que se afirma que desarrollaba tareas de "campana" en el acceso al mencionado establecimiento.

 

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes, en el citado distrito, donde los médicos del centro asistencial determinaron que la paciente se encontraba fuera de peligro.

Versiones sostienen que la funcionaria no habría llegado a accionar su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros para responder al accionar de los presuntos delincuentes.

Autoridades de la Estación de Policía de General Rodríguez se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Averiguación de ilícito", la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 6 de los tribunales de Moreno - General Rodríguez, quienes convocaron a los peritos de la Policía Científica para la concreción de diligencias en el escenario del enfrentamiento.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios