Una agente de la policía bonaerense fue detenida acusada de haber asesinado de un balazo a su ex pareja tras una fuerte discusión en la puerta de su casa en el partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

Tras su detención, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense decidió separar de su cargo preventivamente a la agente, identificada como Macarena Florencia Martínez de 24 años, hasta tanto se resuelva su situación procesal.

El hecho que se conoció, ocurrió a las 3.30 de la madrugada del miércoles en la puerta de la propiedad de la mujer, en las calles Gabriela Mistral y Florencio Sánchez, del barrio de Villa Santa Rita, en ese partido del sur bonaerense, y el hombre fallecido fue identificado como Cristian Fabián López de 26 años.

Según los pesquisas, todo comenzó cuando López llegó a la casa de su ex pareja, con quien tenía una hija de siete meses, y comenzó a discutir con ella porque se negaba a reanudar la relación y no permitía que vea a la beba. 

Tras la discusión, el hombre se alejó pero pocos minutos después regresó enfurecido y comenzó a arrojar piedras contra el frente de la vivienda.

En medio de esa situación, Martínez, quien cumplía hasta servicios en la Policía local de Lomas de Zamora, en el Destacamento Villa Rita, se refugió en una de las habitaciones hasta que en cierto momento salió y efectuó algunos disparos con su arma reglamentaria.

La mujer policía le contó, luego, a los investigadores que salió con su pistola calibre 9 milímetros porque escuchó una detonación de arma de fuego y que, entonces, quiso defenderse porque temía que el hombre quisiera asesinarla.

Tras los disparos, López salió corriendo pero cayó malherido pocos metros más adelante, por lo que fue auxiliado por otros policías que llegaron al lugar y lo trasladaron al Hospital Gandulfo, donde finalmente murió de un balazo en el abdomen.

Esta mañana, los familiares de López reclamaban Justicia frente a la casa de Martínez y denunciaron que la mujer policía asesinó a su ex pareja por la espalda.

Un hombre llamado Ezequiel que dijo ser primo del hombre asesinado afirmó que la mujer policía es "una psicópata y una asesina" y explicó que la pelea entre ambos se generó porque Martínez no le permitía a López ver al hijo de ambos.

"Ella no lo dejaba ver a su hija desde hacía un tiempo, tras una última pelea. Mi primo vino porque ella no le atendía el teléfono. Ellos estaban separados", explicó el familiar, quien agregó que la mujer policía "disparó porque parece que él le tiró una piedra al frente de la casa".

"Yo no entiendo cómo una oficial de policía va a salir a disparar así. La casa esta sana y no tiene nada roto", aseguró el hombre, tras lo cual agregó que "Macarena es una psicópata. Ella lo ensució por todos lados. Ellos estaban separados y ella lo maltrataba, lo buscaba y lo dejaba".

"Mi primo no estaba armado y ella salió a matarlo por la espalda cuando él estaba corriendo para la esquina. Sólo quería ver a su hija, eso fue lo que me contó el amigo que estaba con él. Macarena es una mujer muy rara. Nosotros queremos justicia. Me indigna ver un patrullero en la puerta de la casa de ella. Si ella fue quien mató a mi primo. Nosotros queremos justicia por mi primo. Mi primo quedó tirado en la calle como un perro varias horas", dijo.

La mujer policía está detenida por orden de la fiscal Viviana Suárez, a cargo de la Fiscalía de Instrucción y Juicios Especializada en Delitos Relacionado a la Violencia de Genero y Violencia Familiar 2 de Lomas de Zamora, quien le imputó el delito de “homicidio”.

Las fuentes judiciales añadieron que la fiscal indagará en horas de la tarde a la detenida y lo mismo lo hará con varios testigos y familiares para tratar de establecer el motivo del homicidio.

Fuente: Télam