Trece mil pastillas de éxtasis y cerca de 500 kilos de marihuana, valuados en unos 120 millones de pesos, fueron decomisados por la Gendarmeriá Nacional producto de 14 allanamientos en Buenos Aires, Rosario y Misiones, en medio de los cuales detuvieron a siete integrantes de la banda que comercializaba la droga.

El denominado operativo "Cristal Verde" fue ordenado por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez y fue clave para concretarlo la declaración de un arrepentido en una causa en la que hace tres años se habían confiscado 2900 kilos de marihuana, informaron fuentes judicialaes a Télam.

Unos 500 miembros de la Gendarmería Nacional intervinieron en la pesquisa. Los efectivos concretaron estudios de campo, revisaron registros de imágenes y realizaron seguimientos, lo que permitió identificar a los cabecillas de la banda dedicada a la comercialización de drogas.

Los integrantes de la organización criminal no fueron identificados, pero trascendió que son cinco argentinos y dos paraguayos, todos mayores de edad y con antecedentes penales.

Los procedimientos fueron efectuados de manera simultánea por gendarmes del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, de la Unidad de Investigaciones Complejas Judiciales de El Dorado, Misiones; de Rosario y de Campo de Mayo, y de Drogas Peligrosas de zona oeste y sur bonaerense.

En total se secuestraron 13 mil pastillas de éxtasis, que llevaban los logos de las tarjetas Visa y Mastercard, y otras de una calavera; 485,812 kilos de marihuana, 2.475.352 pesos, 120.300 dólares, 50 euros, ocho vehículos, cuatro motos, un cuatriciclo, 25 teléfonos celulares, equipos de comunicación y computación; y dos armas de fuego, una calibre 22 y otra 9 milímetros con municiones.

Los panes de marihuana confiscados.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos