Cientos de personas participaron este domingo por la tarde de una movilización en el centro de la localidad santacruceña de Puerto Deseado para pedir por el esclarecimiento del crimen de un nene de 4 años y por la violación de su madre, y cuestionaron el accionar del juez que interviene en la causa.

La concentración comenzó a las 17 en la Plaza del Vagón, ubicada en Almirante Brown y San Martín, a metros de la municipalidad de Puerto Deseado.

El pedido de justicia por María, presente en cada uno de los carteles  (Foto: gentileza La Opinión Austral).


Desde allí, los vecinos y vecinas se dirigieron al juzgado donde el juez de instrucción, Oldemar Villa, realizará una rueda de reconocimiento en la que participará el adolescente demorado por el hecho.

Los manifestantes, aguardaron el resultado de la rueda y la llegada de la mujer abusada.

"Hoy todos somos María" y "Justicia por Santino", fueron algunos de los carteles visibles, además de cantos de reclamo de justicia.

Los presentes ademàs, cuestionaron el accionar del juez Villa en otras de las causas que el magistrado interviene.

"Hubo mucha gente que se acercó con carteles de casos que quedaron impunes. El caso de María fue un detonante", dijo Cecilia, la mujer que auxilió a la mujer tras la agresión.


Vecinos de la localidad de Puerto Deseado confiaron que el mayor problema del lugar es la la venta de droga y que muchas de esas causas están bajo la órbita del juzgado que dirige el juez Villa.

El reclamo de justicia no cesa en Puerto Deseado (Gentileza: La Opinión Austral).


Por otra parte, en las últimas horas se creó un petitorio en la página web Change.org con la consigna "Pena de muerte en Argentina (para crímenes como el de Puerto Deseado)", (https://www.change.org/p/presidente-de-la-nacion-argentina-pena-de-muerte-en-argentina-para-crimenes-como-el-de-puerto-deseado) que ya lleva más de cinco mil firmas.

Las imágenes de la marcha