La familia de un joven asesinado por asfixia en el partido bonaerense de Presidente Perón pidió justicia por su muerte de la que no hay detenidos. Además, expresó "tener miedo" por las amenazas que reciben del presunto homicida

En diálogo con Crónica HD, Natalia, la hermana de la víctima identificada como Marcos Esteban Galván de 35 años, remarcó: "Estamos pidiendo justicia, estamos viviendo un infierno". Además mencionó que la fiscalia número 2 de Presidente Perón de Guernica, les informó que la causa de fue muerte fue por "asfixia mecánica con presión cervical", es decir, que murió "estrangulado". "Fue una muerte violenta", sentenció Natalia, por eso insiste "en saber la verdad".

En esa línea Natalia contó que el cuerpo sin vida de su hermano apareció a seis cuadras de su casa, en el interior de la vivienda de una familia vecina con la que él tenía una relación de amistad. Ella fue la primera persona que lo encontró sin vida: "Todo golpeado, tirado en el piso, en posición fetal, desnudo en la parte de abajo". Pese a que intenó reanimarlo, no tenía pulso.

No obstante dijo que desde ese momento la familia de apellido Páez,"no para de amenazarlos de muerte". "Estamos aterrorizados", agregó y sostuvo que los conoce del barrio pero que nunca tuvo contacto con ninguno de ellos.

Uno de los integrantes de la familia sería señalado como el presunto homicida de Galván, quien desde marzo a la fecha, pese a que tiene una restricción perimetral amenaza a la familia de la víctima. El sospechoso estuvo preso y tiene antecedentes penales, además que en el barrio es tildado como un "violento". 

Crónica Policiales: Todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos