Murió de una cuchillada en el estómago: investigan si lo asesinaron en un robo
Sucedió en la localidad bonaerense de Monte Grande y la víctima tenía 50 años. Funcionarios de la Justicia reconocieron que el episodio tiene confusas circunstancias.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Un hombre, de 50 años, murió al recibir una cuchillada, en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, y la Justicia investiga si el sujeto fue asesinado porque se resistió a ser asaltado en la vía pública. Los funcionarios, en tanto, reconocieron que el caso tiene circunstancias muy confusas.
Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Daniel César Muñoz, de 50 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, se descubrió cuando el hombre, que presentaba una certera herida de arma blanca en la región del estómago, arribó a su finca, situada en Ricardo Rojas al 200, entre avenida Luis Vernet y Mariano Alegre, oportunidad en la que le habría señalado a su hijo, de 22 años, que lo habían tratado de asaltar en las inmediaciones de esta vivienda.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Muñoz fue trasladado, de urgencia, al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, en Monte Grande, aunque finalmente perdió la vida y luego de haber sido operado por los médicos de dicho centro asistencial.
Trascendió que los facultativos que atendieron al paciente, le encontraron, entre sus ropas y a la altura de la cintura, un cuchillo ensangrentado, determinándose que aparentemente el individuo se hallaba en estado de ebriedad antes de que fuera ingresado al nosocomio.
Pesquisas policiales destinados en el destacamento Nuestras Malvinas realizan diferentes procedimientos en la zona para aclarar el suceso.
Miembros de la Policía Científica realizaron diversas pericias en el escenario del episodio y establecieron que había manchas de sangre entre el domicilio del hombre y la calle Mariano Alegre al 2300.
Habitantes del barrio les dijeron a los investigadores del destacamento que era frecuente observar a Muñoz alcoholizado, mientras que las diversas cámaras de seguridad instaladas en el mencionado vecindario no habrían captado que hubiera sucedido un altercado callejero.
Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Tentativa de robo y homicidio”, la doctora Marcela María de Luján Ruíz, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Esteban Echeverría, dependiente de los tribunales lomenses.
Por F.V.