El delincuente que, anoche, había sido baleado, en legítima defensa, por un oficial ayudante de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), murió esta mañana en un centro asistencial, con lo que suman dos los hampones abatidos, en un tiroteo, por el valiente funcionario, a quien cuatro individuos intentaron asaltar, en la localidad bonaerense de Berazategui. El caso fue primicia de cronica.com.ar.

Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el marginal baleado, identificado como Diego Armando Gálvez, de 23 años y residente en Florencio Varela, perdió la vida en el Hospital Evita Pueblo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el otro malviviente que pereció en el suceso resultó ser Facundo Ezequiel Arias, de 22 años y también con domicilio en jurisdicción de Florencio Varela.

Trascendió que los servidores públicos de la comisaría 1ª de Berazategui realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero de los demás asaltantes.

El hecho se produjo el miércoles en el cruce de 140 y 26, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando un oficial ayudante, de la División de Servicios Audiovisuales de esa institución, concurrió a la finca de uno de sus amigos.

En dichas circunstancias aparecieron en escena cuatro individuos armados, quienes se movilizaban en un VW Gol Trend gris y que amenazaron con fines de robo al efectivo de la fuerza de seguridad.

Con rapidez la víctima de asalto, que se hallaba franco de servicio y vestida de civil, resolvió ofrecer resistencia y se enfrentó a disparos con los delincuentes. El federal abatió a Arias, cuyo cadáver quedó tendido a 40 metros del escenario del tiroteo.

Gálvez luego de ser alcanzado por un certero proyectil en la región del cráneo, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al mencionado nosocomio, donde los médicos comprobaron que había perdido parte de la masa encefálica. En poder de este hampón se incautó una pistola Bersa Thunder 9 milímetros.

Miembros de la Policía Científica efectuaron diversas pericias en el escenario del violento episodio.

Autoridades de la Estación de Policía de Berazategui se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratuladaRobo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en legítima defensa”, el doctor Daniel Ernesto Ichazo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de Berazategui, dependiente de los tribunales de Quilmes, quien resolvió no detener al oficial implicado en el episodio, a quien se le secuestró una pistola Taurus Millenium 9 milímetros.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos