Un jugador de hockey del club Gimnasia y Esgrima La Plata que circulaba en bicicleta murió este sábado tras ser atropellado por un auto, cuyo conductor dejó abandonada a la víctima en la localidad bonaerense de Ensenada, y aunque ya logró ser identificado, se encuentra prófugo.

El joven fallecido es Gian Luca Arcuri (23), quien fue embestido en el Camino Vergara, a la altura de las instalaciones de una estación de servicio YPF del citado distrito. Su cuerpo fue encontrado pasadas las 2 de esta madrugada entre la cinta asfáltica y la vereda, donde personal policial encontró la bicicleta con la que circulaba, un logo marca Volkswagen y un paragolpe de color gris oscuro.

A través del relevamiento que se hizo con las cámaras de la zona, los investigadores identificaron un Gol Power, con dominio EGW-661, que tenía en uno de sus vidrios una calco de Transformers.

Con esos datos se identificó el domicilio del sospechoso, quien aún no pudo ser aprehendido.

Según las fuentes, Arcuri marchaba en bicicleta luego de haber cumplido una jornada de entrenamiento en las instalaciones del "Bosquecito" y se dirigía a su domicilio en Ensenada.

El auto del conductor ya fue encontrado por investigadores (Gentileza 0221).


La causa está caratulada como "homicidio culposo" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial La Plata.

Tras el hecho, autoridades de Gimnasia se pusieron a disposición de la familia, como así también todos los integrantes del plantel de hockey del "Lobo".

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios