El delincuente de 29 años, atropellado por un conductor al que intentó asaltar a punta de pistola en Rosario, murió esta mañana tras estar internado en grave estado en el Hospital de Emergencias de Rosario

De esta manera, son ya dos los ladrones fallecidos en las circunstancias del robo, que ocurrió cerca de las 17 de este jueves en Amuchastegui al 600 del barrio Fisherton, ubicado en la zona oeste de esa ciudad santifesina.

En ese lugar dos hombres, identificados como Diego Nicolás Quiroga García (25) y L.E. (29), que estaban movilizándose en una motocicleta, interceptaron a punta de pistola al conductor de una camioneta Chevrolet S 10, doble cabina y le robaron una mochila que contenía 2.000 dólares y 2.000 pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.

La víctima del robo, identificado como D.C. (25) decidió perseguirlos a bordo de su vehículo y al llegar a la calle Juez Zuviría al 600 en el mismo barrio atropelló a la moto con sus dos ocupantes.

En esas circunstancias murió uno de los ladrones, el de 25 años, y el otro resultó herido con múltiples traumatismos por lo que fue trasladado al hospital de Emergencias de Rosario, donde esta mañana se registró su deceso.

El conductor de la camioneta, en tanto, se entregó en una comisaría de la zona tras el hecho y quedó detenido.

En el lugar, la policía secuestró la moto, un arma de fuego calibre 9 milímetros y una mochila con el dinero que la víctima denunció que le habían robado los ladrones a los que atropelló.

Por la sucesión de los hechos la causa fue desdoblada y la fiscal de Flagrancia Andrea Vega investigará el hecho de robo calificado.

El fiscal de homicidios dolosos de turno, Patricio Saldutti, investigará la muerte de los ladrones por las que quedó detenido el conductor, que será imputado en una audiencia prevista para el fin de semana en día y horario a confirmar, adelantaron los voceros.

Para definir la calificación que le imputará al conductor de la camioneta, el fiscal Saldutti ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica de los hechos.

TODAS LAS NOTICIAS DE CASOS POLICIALES EN CRÓNICA

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos