El remisero que había sido herido de seis balazos el lunes pasado por un pasajero que había solicitado un viaje en Mar del Plata, murió en las últimas horas tras agonizar cinco días en un hospital de la ciudad balnearia, informaron fuentes policiales.

Se trata de Miguel Luis (29), quien falleció cerca de las 9.30 de esta mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanecía internado en grave estado.

El auto de la víctima tras el choque (Gentileza La Capital de Mar del Plata)

Tras el episodio, la Union Sindical de Choferes de Autos Rurales, Remises y Autos de Alquiler con Chofer (Uscarra) informó que "por el lamentable e inútil fallecimiento de nuestro compañero Miguel Luis" harán un paro de 24 horas con movilización para el próximo domingo.

El hombre había sido baleado cerca de las cinco de la madrugada del lunes último, cuando un joven solicitó un viaje desde la calle Bahía Blanca al 2700.

Allí, el conductor de la empresa Paso Cars, levantó a un pasajero con destino final a una vivienda ubicada en Gascón al 5000, donde el joven descendió pero luego volvió a subir para regresar al mismo lugar desde donde había salido.

Por circunstancias que aún se desconocen, al llegar a Bahía Blanca entre Rawson y Garay se inició un forcejeo con el auto en movimiento, por lo que el vehículo terminó chocando contra un árbol.

En ese momento, el pasajero extrajo un arma de fuego y disparó contra el chofer en varias oportunidades.

El agresor, identificado por la policía como Brian Albornoz (25), fue detenido de inmediato por la policía a unas pocas cuadras del lugar.

En su poder fue secuestrada una pistola calibre 9 milímetros que pertenece a su hermano, un agente de la policía que presta servicios en un cuartel de bomberos de esta ciudad, a quién le habría robado el revolver mientras dormía.

El detenido quedó a disposición del fiscal de turno, Leandro Arévalo, quien ahora tendrá que indagar nuevamente al detenido por el delito de "homicidio", el cual prevé en un futuro juicio oral una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos