Unos 376 kilos de marihuana que estaban escondidos dentro de una ambulancia en la que sus ocupantes simulaban trasladarse a un hospital de la ciudad chaqueña de Resistencia, fueron decomisados en la provincia de Corrientes tras un operativo en el que además fue detenido un médico -sospechoso de liderar la banda narco-, una enfermera y otras tres personas, informó este sábado la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos "Corrientes" con apoyo de miembros del Escuadrón Núcleo 48, tras una investigación extendida por seis meses en la que intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de esa provincia.

Con ayuda de la policía de Corrientes, interceptaron una ambulancia que se dirigía a cruzar el puente interprovincial "General Belgrano", en dirección a la provincia de Chaco.


Al requisar la unidad médica móvil e identificar a sus ocupantes, advirtieron que además de los conductores viajaba una enfermera junto a una mujer con su bebé y, según sus dichos, se trasladaban a un hospital de la ciudad chaqueña de Resistencia.

Tras registrar la ambulancia, los gendarmes encontraron 369 paquetes tipo "ladrillo", distribuidos entre el techo, los paneles y en el interior de los muebles del vehículo, que contenían un total de 376 kilos 721 gramos de marihuana.

Mientras se desarrollaba el operativo se detuvo en plena vía pública al principal sospechoso, un médico acusado de liderar la banda de narcotraficantes, y posteriormente se allanó su domicilio y se secuestró documentación de interés para la causa.

Por orden del Juzgado interviniente, se incautó la droga y además del médico, se detuvo a los cuatro ocupantes de la ambulancia.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Ogilvie

La Iglesia recuerda a San Juan Ogilvie

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos