Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de 2 allanamientos realizados en la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, un marginal de 34 años fue detenido por los pesquisas policiales, quienes establecieron que vendía drogas luego de que la Justicia lo beneficiara con arresto domiciliario, colocándole una pulsera magnética, mientras era mantenido en proceso a raíz de la comercialización de estupefacientes. Otros 5 integrantes de la gavilla también resultaron apresados por los funcionarios.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el recluso beneficiado, llamado Iván, de 34 años, fue capturado por los efectivos de la comisaría de Burzaco (2ª de Almirante Brown) tras un allanamiento realizado en una finca situada en el cruce de la avenida Monteverde (el Camino de Cintura - la ruta provincial 4) y Carlos Morganti, donde los servidores públicos incautaron 65 envoltorios y una bolsa de nylon con cocaína, una piedra de la misma sustancia, 1.960 pesos y 14 teléfonos celulares.

Por su parte, los policías allanaron otra vivienda que está ubicada en Carlos Morganti 60, casi en el cruce con César Ratti, donde se procedió al secuestro de 2 tubos plásticos con cocaína en su interior.

Mientras tanto, dichos pesquisas detuvieron a otros 3 sujetos de 64, 63 y 40 años, y a 2 muchachas, de 29 y de 19. Trascendió que la primera de las mujeres tenía pedido de captura por "Robo agravado".

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown supervisaron las diligencias investigativas.

Intervino en dicha causa el doctor Eusebio Vaqueiro, fiscal de la Unidad Funcional N° 14 del departamento judicial de Lomas de Zamora.