En la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín, un joven, de 20 años, fue asesinado y uno de sus amigos, de 23, resulto herido, al ser agredidos a balazos por varios sujetos. El grupo de homicidas consiguió fugar y ahora es buscado por los efectivos policiales. Se descartó un intento de asalto callejero, ya que se cree que los atacantes se hallarían relacionados al narcotráfico.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Gabriel Cabral, de 20 años, mientras que el otro muchacho resultó ser Santiago Suárez, de 23.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en El Zorzal (calle 226) al 1500, entre Emilio Mitre e Ingeniero Huergo, en la denominada villa Hidalgo, en el noroeste del conurbano provincial, cuando ambos jóvenes cayeron heridos en la vía pública, al ser agredidos a disparos por los marginales.

Trascendió que los delincuentes huyeron y se escondieron con rapidez en las calles de dicho vecindario.

Momentos después, las víctimas tuvieron que ser trasladadas, de urgencia, al Hospital de Boulogne, situado en avenida Avelino Rolón al 1200, en el partido bonaerense de San Isidro, donde Cabral dejó de existir, mientras que Suárez quedó internado, debido a que había recibido un disparo en una de las piernas.

Versiones sostienen que Cabral había sido alcanzado por al menos cinco certeros impactos de arma de fuego.

Trascendió que, al revisar el escenario del crimen, los peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica incautaron diversas vainas servidas nueve milímetros.

Con respecto a los móviles del episodio, los funcionarios de la Justicia descartaron que lo ocurrido haya sido un intento de robo callejero y, en tal sentido, se sospecha que los autores del ilícito se encontrarían vinculados a la venta de estupefacientes.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín) realizan diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los responsables del asesinato.

Habitantes del vecindario se mostraron reacios a aportarles detalles del suceso a los integrantes de la seccional.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos