Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Tigre, efectivos policiales allanaron un supermercado chino que era utilizado por un grupo de narcos para la venta de marihuana. Hasta el momento, hay una persona detenida.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que la requisa se concretó el lunes en un comercio situado en Garibaldi al 1700, en el denominado barrio El Rincón de Milberg, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los integrantes del destacamento El Rincón de Milberg, tras revisar el establecimiento, incautaron un ladrillo compacto prensado de cannabis sativa, una pistola Taurus 3.80, una balanza de precisión y siete aparatos de telefonía celular.

Trascendió que los servidores públicos apresaron en el local a un ciudadano de nacionalidad china, de 44 años.

Se asegura que el mencionado supermercado era usado como "pantalla" por una organización de narcotraficantes de origen chino, para la comercialización de sustancias ilegales.

Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Tenencia ilegal de sustancias estupefacientes con fines de comercialización y portación ilegal de arma de guerra", el doctor Maximiliano Iacovone, de la Unidad Temática de Drogas de Tigre, perteneciente a los tribunales de San Isidro.

POR F.V.