Varios delincuentes armados con fusiles, que se cree estarían ligados al narcotráfico, le efectuaron ayer disparos a un empresario dedicado a cultivar cítricos, a quien le robaron apenas dos cajones que tenían naranjas, de un cargamento que era bajado en el tradicional aeródromo de Berazategui, en el sur del conurbano bonaerense. Los marginales fugaron en un automóvil y ahora son buscados de manera intensa por los investigadores policiales.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la jornada de la víspera, en las instalaciones del Aeroclub Río de la Plata, situado en el cruce de la avenida Florencio Varela y la colectora norte de la Autopista Doctor Ricardo Balbín, justo en el límite con Ezpeleta.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en estas circunstancias, el empresario, que se asegura es propietario de campos ubicados en la provincia de Entre Ríos y utilizados para el cultivo de cítricos, efectuaba la descarga de cajones con frutas, y se hallaba acompañado por un sereno del dicho predio, de 68 años.

Ambos hombres se encontraban junto a una avioneta Beechcraft modelo Bonanza y una camioneta Dodge Ram gris cuatro por cuatro.

Repentinamente, aparecieron en escena los delincuentes, quienes se desplazaban en un VW Scirocco blanco.

Con rapidez los individuos realizaron disparos con fusiles hacia las víctimas y, de inmediato, sustrajeron dos cajones con naranjas, para luego huir velozmente en el VW.

Trascendió que tanto el empresario, de 58 años y nacido en Corrientes, como el sexagenario que se ocupa de vigilar las instalaciones de ese lugar resultaron milagrosamente ilesos.

Al revisar el escenario del episodio, los pesquisas incautaron una vaina servida de fusil FAL 7.62 y el cargador de un arma 9 milímetros.

Se comprobó que el empresario es dueño de la camioneta y de la mencionada aeronave.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo y abuso de arma”, la doctora Silvia Noemí Borrone, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de Berazategui, aunque el expediente le sería luego enviado a la Fiscalía Temática de Drogas, de los tribunales de Quilmes, ya que se sospecha que lo sucedido estaría relacionado a la venta de estupefacientes.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos