Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar
 

Como saldo de 3 allanamientos, los policías lograron desbaratar una peligrosa banda de narcotraficantes que se dedicaba a la venta de cocaína y de marihuana en el sur del Gran Buenos Aires. Los operativos, en los que hubo 4 detenidos, se concretaron en fincas en la localidad bonaerense de Canning, en el partido de Esteban Echeverría, estableciéndose que los involucrados tenían guardados más de un millón de pesos en 2 de las viviendas requisadas.

Apresados

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que los apresados son 3 hombres de 57, 22, y 19 años, y una mujer, de 28, quienes fueron capturados por los pesquisas de la comisaría de Canning (4ª de Esteban Echeverría).

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos incautaron 97 dosis de cocaína, medio ladrillo de marihuana, una pistola GMC 22 largo, 2 revólveres de igual calibre, numerosas municiones y varios aparatos de telefonía celular.

Trascendió que en uno de los inmuebles, situado en Tilcara al 1100, había 1.050.000 pesos en billetes de baja denominación, obtenidos en las comercialización de las sustancias, mientras que en otra de las casas, ubicada en Legarreta al 2800, se hallaron 22.930 pesos.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown se encargaron de supervisar los procedimientos.

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes al departamento judicial de Lomas de Zamora.