Bajo la modalidad conocida como "mula", una pareja de nacionalidad boliviana fue arrestada por tráfico de estupefacientes, tras ser descubiertos con 179 cápsulas de cocaína que trasladaban en el interior de su estómago.

La detención se produjo en un puesto de control ubicado sobre ruta nacional Nº 34 a la altura del kilómetro 1212 por personal perteneciente a Gendarmería Nacional.

Desde la oficina de prensa de la institución se informó que durante un operativo de rutina personal perteneciente a al Núcleo San Pedro al requisar un ómnibus perteneciente a una empresa de transporte de pasajeros que había partido desde Salvador Mazza y tenía como destino final la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, detectó a un hombre y una mujer que se mostraban sumamente inquietos frente la presencia de los uniformados.

Al entablar un diálogo con los imputados, estos habrían incurrido en una serie de contradicciones y el nerviosismo se habría apoderado de ambos, siendo el hombre el primero en quebrarse frente al interrogatorio realizado en presencia de los pasajeros de la unidad, según informó el sitio eltribuno.com.

Controles médicos

Trasladados al hospital "Guillermo Paterson" de San Pedro de Jujuy y después de realizarle placas radiográficas las mismas permitían observar cuerpos extraños.

Con ayuda médica se procedió a la evacuación de 95 cápsulas por parte de la mujer con un peso total de un kilo cincuenta y ocho gramos.

En tanto que el hombre logró evacuar 84 cápsulas que arrojaron un peso total de un kilo treinta y tres gramos.

Los detenidos fueron alojados en el Escuadrón 60 y puestos a disposición de la justicia federal que ordenó el secuestro de todos los elementos que puedan tener relación con la causa, incluido dos celulares.