Una nena de 11 años murió aplastada por un camión de basura en la ciudad entrerriana de Concordia y por el hecho permanece detenido el conductor del vehículo, acusado de "homicidio culposo", informó este viernes la policía.

El hecho se produjo el pasado jueves, cerca de las 20, en una calle interna del "Campo del Abasto", una propiedad privada donde existe un "volcadero" de basura.

Según las primeras investigaciones, la menor, identificada como Alejandra Margarita Zaragoza, estaba con sus hermanitos esperando el camión para recolectar alimentos.

Al llegar el camión con caja volcadora la joven se trepó al tanque de combustible mientras se producía el volcado de la basura.

Al finalizar, el chofer accionó para volver la caja a su lugar, que golpeó la cabeza de la menor, quien perdió el equilibrio y cayó al suelo, por lo que fue aplastada por la rueda trasera izquierda del rodado, detalló la policía.

En el lugar se constató que "no hay luz eléctrica" y por el desarrollo de quema de basura se genera "un denso humo que dificulta la visibilidad".

El fiscal de turno, Martín Núñez, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue, donde el médico policial dictaminó que murió a causa de un "traumatismo de cráneo grave y un traumatismo grave de tráquea".

Además, dispuso el secuestro del camión y la detención del chofer, un joven de 26 años por el delito de "homicidio culposo".

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos