Cerca de las 20, la nena estaba en una cancha de fútbol muy poco iluminada, que está ubicada en Teniente Agneta y Casilda, en la zona noroeste de la ciudad, junto a otros nenes cuando el arco de hierro cedió y golpeó la cabeza de la menor de forma violenta, que la dejó en estado de inconsciencia, provocándole un severo traumatismo de cráneo.

La intervención de los vecinos que llamaron de inmediato al 911 permitió que la nena fuera trasladada lo más rápido posible al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en una ambulancia del Sistema Integrativo de Emergencia Sanitaria (SIES). Al percibir la situación, los médicos confirmaron que la menor había sufrido la pérdida de conocimiento y en el nosocomio intentaron reanimarla, pero sin éxito. A las 22, dos horas después de que el arco cediera y la golpeara, Jazmín falleció. 

Carolina Binner, subdirectora del hospital, confirmó que “la nena llegó con un traumatismo muy severo”, pero a pesar de los intentos de los “médicos por reanimarla”, Jazmín falleció, en un hecho que generó una enorme conmoción en el barrio.

“El arco se le cayó sobre ella causándole un fuerte traumatismo de cráneo, causa del fallecimiento”, precisaron voceros de la fiscalía.

Fueron 120 minutos que comenzaron con una salida a la plaza, pero que terminaron de la manera menos pensada por un estructura de hierro que se cayó y le provocó un golpe mortal. 

En tanto, la fiscal del caso, Valeria Piazza Iglesias, ordenó la intervención del gabinete criminalístico de la policía, el levantamiento de rastros y la toma de testimonios en el lugar, así como la autopsia del cuerpo, según indicaron los voceros.
 

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos