En la localidad bonaerense de Chascomús, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, quien se encuentra sospechado de haber violado, en reiteradas oportunidades, a su hijastra, cuando la víctima era una niña de siete años. La situación quedó al descubierto porque la pequeña le contó a su maestra lo que ocurría en la vivienda familiar.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 32 años, fue arrestado como saldo de un allanamiento realizado por los pesquisas en una finca situada en la calle Scalabrini Ortiz, en jurisdicción de Chascomús.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Dolores.

Trascendió que el caso se descubrió cuando la víctima le señaló a su docente la odisea que se hallaba obligada a padecer en el domicilio, donde era sometida sexualmente por su progenitor.

Por este motivo, la directora del establecimiento educativo, de 45 años, resolvió formular una denuncia ante los funcionarios de la Justicia, el 2 de diciembre de 2019.

Se comprobó que los ultrajes en perjuicio de la niña se consumaron entre 2018 y 2019, y en momentos en los que la pequeña tenía siete años.

En tal sentido, se asegura que el imputado aprovechaba que su pareja tenía que ausentarse de la vivienda para de esta forma violar a la menor.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”, la doctora Daniela María Bertoletti Tramuja, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 de Chascomús, dependiente de los tribunales de Dolores.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy