Un hombre fue detenido en las últimas horas después de que su hija de 11 años revelara que la amenazó con golpearla y matarla, y hacerla dormir en el patio "como los perros", a través de una carta que le entregó a su maestra.

Según fuentes policiales, el hecho se registró en Santiago del Estero donde una menor de 11 años le entregó una carta a su maestra, en la que habría escrito que su padre la había amenazado de muerte, que temía por su vida y que no quería ser golpeada como su madre, dando a entender que la misma es víctima de violencia de género. “Te voy a matar, te voy a c... a trompadas y vas a ir a dormir al patio al igual que los perros. Te voy a reventar”, escribió la menor.

La docente dio parte a las autoridades, al gabinete psicopedagógico del establecimiento educativo y tomó intervención la Justicia, según consingó "El Liberal". El caso recayó en la Dra. Andrea Juárez, la cual interiorizada de los pormenores, habría solicitado a la jueza de Género una orden de allanamiento y detención contra el sospechoso, que fue detenido por efectivos de la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer,  y alojado en la Seccional 45 por disposición de la Justicia interviniente.

El viernes por la tarde, el sospechoso, que se dedica a realizar trabajos de plomería y refacciones en viviendas, prestó declaración con la asistencia de su abogado defensor, Dr. Lucas Cabañas, y aseguró desconocer por qué su hija hizo esas afirmaciones y señaló que nunca la amenazó ni hizo nada por el estilo. De tal manera, la defensa del imputado, solicitaría una audiencia para pedir la excarcelación de su cliente el próximo lunes.

No obstante, la próxima semana se iniciarán las pericias psicológicas a la menor y al acusado, así como también se realizará un informe socioambiental en el sector donde residen los involucrados. Además se tomarán testimonios.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos