Un nene de 7 años con Síndrome de Down falleció luego de caer desde el séptimo piso de un edificio en la localidad bonaerense de La Plata. Según su padre, el pequeño estaba jugando en una habitación y se le cayó un juguete por la ventana. Al asomarse perdió el equilibrio y se desplomó en un patio interno del inmueble. 

El trágico episodio ocurrió el martes en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56. El pequeño Renzo fue trasladado de urgencia al hospital de Niños, pero cuando llegó ya había fallecido.

El jueves a la noche el papá de la víctima fue encontrado inconsciente en el departamento donde ocurrió la tragedia. Un vecino denunció que había un fuerte olor a gas proveniente de la vivienda y llamó a la policía. Los agentes rompieron la puerta, hallaron al hombre y lo llevaron al Policlínico San Martín.

La hermana del nene realizó algunos posteos en Facebook que llamaron la atención de la fiscalía de Delitos Culposos. El fiscal del caso, Marcelo Romero, instruyó al gabinete de Homicidios de la DDI La Plata a hacer algunas diligencias y citó a declarar a los padres del menor y a la pareja del padre, confirmaron fuentes judiciales. La joven lo había vinculado directamente con lo que le pasó a Renzo y lo acusó de haberlo “golpeado” en reiteradas ocasiones junto a su actual pareja.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que el cuerpo “a simple vista” presentaba “traumatismo de cráneo y varias fracturas” que “habrían provocado su fallecimiento en el acto”, según informó El Día.

En su denuncia, la hermana del pequeño asegura que el nene “vivió siete años en un dúplex y no se acercaba a una ventana ni de casualidad” y que volvía de la casa del padre “todo golpeado”, lo que habría derivado en una denuncia “de un pediatra”.