Tres delincuentes entraron a robar a una vivienda de la localidad de Caleta Olivia, en la zona costera de Santa Cruz, amenazaron con armas a una familia e hirieron al hermano del dueño de casa, que los enfrentó y logró ahuyentarlos, aunque luego resultó herido de bala en un brazo, sin que su vida corriera peligro, según publicó la agencia de noticias NA.

Las alternativas del violento robo, que se produjo delante de la esposa y el hijo de sólo cinco años del propietario de la vivienda, fueron filmados por el sistema de cámaras de seguridad de la casa. 

Todo se inició el lunes pasado cuando el dueño de la casa, e. comerciante Pedro Lemul, de unos 50 años, regresó a su domicilio cerca de las 23:00.

En esos momentos, tres delincuentes encapuchados aprovecharon para introducirs. en la vivienda, al grito de "todos al suelo, hijos de puta" y amenazaron en primer lugar a su pequeño hijo, . su esposa, Susan Izulu, y a su hermano Omar, de 45 años, que se encontraba de visita, ya que está radicado en Sierra Grande, Rí. Negro.

VIOLENCIA. El grupo de ladrones golpeó y baleó a un integrante de la familia. (Captura de video)

 . 
En las imágenes de video, se puede ver como el pequeño, que cuando entraban los ladrones bailaba frente a un televisor, se tapa los oídos y según su padre, luego se refugió debajo de una mesa. 

Por su parte, Omar enfrentó a los asaltantes y recibió un golpe en l. frente, en medio de un griterío. 
Al parecer los asaltantes decidieron escapar porque creyero. que los vecinos ya se habían dado cuenta de la situación y habían advertido a la policía. 

Omar salió a perseguir a los asaltantes, logró derribar a uno y recibió un disparo en el brazo, aunque la herida fue de carácter leve y no requirió internación. Finalmente, los encapuchados abordaron un Fiat Siena, par. escapar sin botín alguno. 

“Lo más importante es que estamos todos muy bien y solo u. golpe y un herida por el disparo del armar de fuego. Se sient. impotencia y una sensación indescriptible en palabras y una cos. en las entrañas que no se puede explicar”, expresó Omar Lemul en declaraciones al diario Río Negro.