Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un operativo que se concretó en el oeste del conurbano bonaerense, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, que está acusado de haber violado, durante cuatro años, a su pequeña hijastra. El tremendo caso se descubrió porque la niña le narró la horrenda situación a su maestra, en la escuela a la que concurría.

Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 48 años, fue apresado como saldo de un allanamiento que, días pasados, los investigadores realizaron en una finca situada en Inclán al 2400, en jurisdicción de San Justo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hombre se encuentra imputado de haber sometido sexualmente a la niña, según la denuncia que los consternados parientes de la infortunada víctima radicaron en 2017 ante los funcionarios de la Justicia.

Trascendió que los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza consiguieron establecer que la chica padeció los aberrantes ultrajes entre los siete y los once años.

Versiones sostienen que la terrible situación quedó al descubierto porque la aterrorizada criatura le señaló a su maestra el calvario que padecía cotidianamente a manos de su padrastro.

Se cree que el sujeto consumaba las violaciones mientras se hallaba solo con la menor dentro de la vivienda familiar.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado”, la Unidad Funcional N° 4 –especializada en Conflictos Sociales y en Delitos Contra la Integridad Sexual- y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.