Personal policial de las Comisaría 14° está analizando las circunstancias de este trágico accidente. La causa está en el Juzgado del Crimen 3 de la ciudad de San Luis.

Leonel vivía en forma transitoria en esa localidad junto a su madre de 27 años y su padrastro, de 37, que trabajan hace un mes aproximadamente en el complejo de cabañas Eco Pueblo, situado a unos 5 kilómetros al este del ejido urbano de San Francisco del Monte de Oro.

Según lo informado por el Jefe de la Unidad Regional 5, Gustavo Ríos, dos menores vecinos de la familia, paseaban con dos caballos.

Cuando los chicos pasaron frente a la casa del niño, le habrían pedido permiso a la mamá de éste para subirlo en uno de los caballos a dar una "vuelta".

La mamá del pequeño habría accedido. Minutos después, cuando Leonel era llevado por uno de los menores en uno de los equinos se habría caído y habría sido pisado por el otro cuadrúpedo, que trotaba detrás.

El niño ya herido, fue llevado en el auto de un vecino hasta el hospital de San Francisco y luego derivado en ambulancia al Complejo Sanitario San Luis donde habría llegado sin vida.