Personal del Federal Bureau of Investigation ( FBI) de Estados Unidos capacitó este lunes a fiscales y efectivos policiales de la provincia de Neuquén para la investigación de casos complejos.

La capacitación estuvo a cargo de Murry Streetman, agregado jurídico de la embajada de Estados Unidos en Argentina y representante del FBI en la región. quien remarcó "la necesidad de compartir información y coordinar entre organizaciones policiales para combatir las amenazas globales que nos afectan a todos de igual manera como el narcotráfico, el cibercrimen y el terrorismo".

En tanto, el fiscal general neuquino, José Gerez, dijo a la prensa que el objetivo es "poder hacer no solo un trabajo conjunto sino también la capacitación en conjunto fiscales y policías es una gran satisfacción".

"Todo este trabajo coordinado sin dudas va a contribuir para que podamos mejorar día a día en el servicio que le brindamos a la comunidad", indicó.

Alrededor de 70 personas, entre fiscales y policías de la provincia, participaron de la actividad cuyo eje fueron las técnicas empleadas por el FBI para la investigación de casos complejos.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; su par de Cultura, Deportes, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y el jefe de la fuerza Rubén Tissier, participaron junto a Gerez de la inauguración del curso.

Esta capacitación fue la segunda que realizaron agentes del FBI en materia de capacitación en la provincia, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal, el gobierno provincial y la Policía.  La anterior fue en febrero de 2014 y giró en torno al manejo del lugar del hecho, entre otros temas.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos