Un nuevo femicidio atravesó a las provincias de Neuquén y Río Negro. Es que el cuerpo calcinado de una mujer, descubierto este sábado en un basural de la ciudad neuquina de Centenario, fue identificado como el de la joven Agostina Gisfman, de 22 años, quien estaba desaparecida desde el viernes en la localidad rionegrina de Cipolletti

Los investigadores esperaban los resultados de ADN para confirmar sus sospechas, aunque la familia de la víctima reconoció ya algunas de las pertenencias encontradas cerca del cádaver, indicaron medios locales. 

El cuerpo calcinado fue encontrado el sábado cerca de las 14 por un hombre de Centenario que buscaba entre la basura. Al observar el cadáver, caminó hasta encontrar a una persona que pasaba en un vehículo y le pidió que llame a la Policía, ya que no tenía teléfono.

Al día siguiente, el Cuerpo Médico Forense de Neuquén realizó la autopsia para deteminar las causas y data de muerte, así como también establecer si el basural fue la escena del crimen o el lugar de descarte del cuerpo. Desde el Ministerio Público Fiscal, que investiga el caso como presunto femicidio, informaron que los resultados de la misma estarán este lunes.

"Se pudieron tomar huellas, que serán cotejadas con el Registro Nacional de las Personas y así podremos confirmar la identidad", confiaron desde la fiscalía a LM Neuquén y estimaban que el cotejo estará también para este lunas.

En este basurero de Centenario encontraron el cuerpo de Agostina Gisfman (Gentileza LM Neuquén).

Gisfman fue vista por última vez cerca de las 19 del último viernes en la Ruta 151, desde donde planeaba llegar a dedo a Catriel. 

La investigación está a cargo de la fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti junto con Policía del Neuquén, con colaboración de la Fiscalía de Cipolletti.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos