Julieta Sánchez fue encontrada luego de 27 horas de búsqueda alrededor de las 14 a través de una serie de rastreos telefónicos y testimonios.

Todo comenzó con un mensaje de voz por Whatsapp que había recibido la madre de Julieta en la noche del jueves.

El funcionario policial indicó que durante la tarde y la noche del jueves se descartaron dos versiones sobre el paradero de la chica, que indicaban que estaría en barrio Gregorio Álvarez de esta Capital y en la zona de El Chocón.

Según precisó Arcidiago, con el joven de 18 años -que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia- tenía una relación "que se investiga, no está claro cuál era el vínculo, si amigos o novios".

También, se desarrolló una conferencia de prensa por parte del el Ministro Mariano Gaido, el Jefe de la Policía a Rubén Tissier y el comisario Daniel Abarzúa, en casa de Gobierno.

"El vehículo en el que se movilizaban se dirigía a Mariano Moreno. Ubicaron a la menor y a un hombre en un camping con pileta, se los identificó y se informó a la fiscalia, quien dispuso que los padres se trasladen a Zapala, y secuestrar al vehículo”, explicaron en la conferencia

El comisario Gustavo Arcidiago, de la Dirección de Delitos de la Policía, dijo que alrededor de 60 personas participaron en el operativo de búsqueda de la menor, entre las brigadas de Investigaciones de Neuquén, Zapala, Cipolletti, Las Grutas y Monte Hermoso.

“El joven no fue identificado y tiene con Julieta una relación de amistad”.

Por otro lado, el Fiat Siena color oscuro, en el que se movilizaba la chica de 15 años y su amigo, fue secuestrado y trasladado a la comisaría de Mariano Moreno. En las próximas horas, será trasladado a Neuquén capital para realizar las pericias correspondientes.

En el interior del vehículo, que no fue requisado, se encontraría parte del dinero que fue robado en la casa de barrio Rincón de Emilio, lugar del que desapareció la chica.

El auto donde fue encontrada Julieta (gentileza lmneuquen).

Fuente: lmneuquen